¿Te gustaría iniciar el día
con tu energía al máximo?
Estos son los 7 hábitos matutinos que me gusta realizar por la mañana y estoy segura que al realizarlos tu energía se mantendrá al 100%:
1.- Despiértate una hora antes:
Está bien, admitámoslo, madrugar no es nada fácil, pero te aseguro que vale la pena. Al despertar más temprano te permites disponer de más tiempo e ir con más tranquilidad en tu día, y todo ello se traduce en una mejor calidad de vida, un buen estado de ánimo y reducir tu estado de estrés durante el día. Así que no dudes en adelantar tu despertador entre 45 minutos o una hora antes.
2.- No consultes redes sociales:
Mira que yo soy la primera en hacerlos, tengo que admitirlo, soy un workaholica de nacimiento. Y consultar el teléfono para revisar las redes sociales o el correo electrónico justo después de despertar, interfiere directamente con nuestro estado emocional, además de ser un gran distractor de nuestro tiempo, ya que nos quedamos horas mirando las redes sociales. Te recomiendo conectar con el exterior transcurrida una hora después de levantarte. Permite que tu cuerpo se active poco a poco.
3.- Escanea el cuerpo:
Este es una excelente práctica para conectar la mente, tus emociones y tu cuerpo. Tan pronto te despiertes, inspira y expira profundamente, cierra tus ojos y centra tu atención en aquello que sientes al despertar. Este ejercicio te permitirá conectar con tu interior y centrar tus energías.
4.- Medita por la mañana:
La meditación es muy beneficiosa para la salud ya que nos permite conectarnos con nosotros mismos y recargar nuestra energía desde la fuente.
Suelo dedicarle unos 30 min por día, acompañado de ejercicio de respiración y estiramientos del cuerpo para liberar la energía.
En la meditación no hay reglas, lo ideal es que encuentres tus propios métodos y formas para conectar contigo mism@, ya sea caminando, estar en contacto con la naturaleza o meditar en silencio por la mañana en tu habitación.
5.- Saca fuera las toxinas:
Durante la noche el cuerpo hace su proceso natural de asimilación y eliminación.
Por eso, al levantarnos por la mañana, lo ideal es eliminar esas toxinas por la orina y también por la boca. El cuerpo saca por la boca las toxinas durante la noche, por lo que podemos deshacernos de ellas fácilmente lavando nuestra boca, antes de ingerir algún alimento o bebida por la mañana.
6.- Cuida tu apariencia física:
Vístete, péinate o maquíllate si te apetece. Si, primero es importante reconocer lo que está dentro de nosotros, pero es cierto que nuestro exterior es un reflejo de cómo nos encontramos por dentro. No nos sentiremos igual si estamos mal vestidos y desaliñados, que si nos sentimos seguros de nuestra apariencia. De verdad hace la diferencia.
7.- Comienza por la tarea más compleja:
La mayoría de las personas son más eficaces durante las primeras horas de la mañana pero a medida que transcurre el día su productividad va disminuyendo. Por lo tanto, comienza con la tarea más compleja o la que menos te agrade. De esta forma no solo lograrás terminarla más rápido sino que también te sentirás más productivo y eso te pondrá de buen humor durante el resto del día.
Estos hábitos en realidad son muy sencillos, al hacerlos notarás una diferencia en tu vida. Seguro algunos ya los estas aplicando. Espero que disfrutes de estos pequeños tips y te sirvan de ejemplo para que puedas aplicarlos en tu día a día.
Hazme saber tus comentarios en la parte de abajo, estaré feliz de leerte 😉
Vivians GM