TU SEGUNDA PIEL

TU SEGUNDA PIEL

No es necesario ser expertas de la moda para darse cuenta de la importancia que tiene nuestra manera de vestir. La forma de vestir puede decir mucho sobre nosotros. Tu apariencia puede influir en todo. Cada pieza que llevas puesta es una palabra que revela algo de ti. ¿Sabias esto?

Toda persona crea un lenguaje de su ropa que nace a base de sus experiencias y sus percepciones, las personas pueden expresar a través de su look lo que es su esencia. Es por eso que no importa cuántas veces tratamos de reinventarnos con una nueva imagen, de alguna u otra forma estaremos emitiendo las mismas señales si no somos conscientes de ello.


La ropa es nuestra segunda piel,
es una forma de expresar nuestro ser.


La ropa tiene un poder impresionante, lo que llevas puesto es tu autobiografía, velo así, los colores que te pones hablan de ti, de tus emociones, lo que usas habla de tu personalidad, de tus miedos, inseguridades, de tus gustos y tu confianza, tu manera de ver la vida, de cómo fuiste educada, se puede interpretar tanto de una persona solo por lo que lleva; podemos saber hasta cuánto se cuida, cuál es su posición económica, en ocasiones hasta su profesión y más.

¿Crees que los colores que llevas puestos reflejan tu esencia? ¿Cuándo te ves al espejo te gusta lo que ves? ¿Te sientes libre, segura e identificada contigo misma? ¿O más bien, encuentras una batalla cada vez que intentas vestirte o elegir qué ponerte para alguna ocasión?


No te vistas para convertirte en alguien que no eres, vístete para ser tu misma.


Las prendas transmiten tantos mensajes cuyo poder va más allá que el mensaje que transmiten las prendas en sí mismas.

La forma de vestir hoy en día provee una capacidad impresionante de crear distintos looks que transmiten diversas identidades. Más allá de un patrón, de un tejido o de un color, la ropa manifiesta tu estado de ánimo e influye en los demás.

Al vestirnos, preparamos nuestro cuerpo para nuestro mundo social, por medio de la ropa que elegimos creamos discursos sobre el cuerpo. El vestuario y los diferentes accesorios se convierten en vehículos de expresión, símbolos de identidad y declaraciones de una preferencia estética, nuestros cuerpos vestidos hablan y revelan una cantidad de información sin la intervención de las palabras.

Te comparto todo esto para que hagas un observación de ti misma, si tienes que vestirte para toda la vida, pregúntate: ¿Cómo quieres llevar tu segunda piel?, ¿De qué forma puedes proyectar tu personalidad y tu esencia con lo usas? ¿Qué mensajes transmites? ¿Tú look es congruente con tus valores y tus metas? 

La ropa nos permite utilizar un lenguaje que puede contribuir a un mejor conocimiento de uno mismo y que favorezca la expresión de nuestra identidad, influyendo notable y determinadamente en nuestra manera de vivir, ya que puede ser capaz favorecer nuestro desarrollo personal y social.

Así que cada vez que elijas un outfit, diviértete, disfruta vistiendo y llénate de luz para que todo eso que sabes que eres en esencia, que tu segunda piel lo expreses en conciencia.


VIVIANS GM
Coach de Vida
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.